Gianfranco Ferré
Gianfranco Ferré Camicia 113 EDP
Eau de Parfum para Mujer
Gianfranco Ferré Gieffeffe
Eau de Toilette Unisex
Gianfranco Ferré es un diseñador de moda italiano que nació en Legnano en 1944. Caracterizado por la creación de moda Pret-a-Porter, Alta Costura, complementos y perfumes.
Gianfranco Ferré comenzó estudiando arquitectura mientras investigaba y creaba sus primeros diseños de joyas y accesorios para sus compañeras de carrera. A finales de los años setenta fue cuando debutó en este mundo con sus primeras colecciones, presentando su propia firma en el Hotel Príncipe de Saboya de Roma.
En tres años su firma es exitosa, debido a su saber hacer, innovación y calidad lujosa de sus prendas y el volumen de sus ventas asciende a los 8 millones de dólares. En 1982 nace su primera línea de moda masculina y en 1984 se lanza su primer perfume Gianfranco Ferré by Gianfranco Ferré. En 196-86 debuta en la alta costura.
Quien lo conocía decía que era un hombre elegante, culto y refinado. Creaba moda de lujo como necesidad, con el sello “made en Italy”, que junto a otros diseñadores muy reconocidos se encargó de llevarlo a los más alto de la moda del mundo.
Gianfranco Ferré fue conocido como el arquitecto de la moda, por sus diseños originales, como camisas en mil cortes diferentes y trajes para mujeres de corte masculino. En 1989 se convirtió en el diseñador de Dior, puesto que abandonó en 1996, sustituido por John Galliano, para desarrollar su propia compañía. En el año 2007 se presenta en Milán su última colección, y es el año en el que muere.
Gianfranco Ferré cuenta con 29 perfumes en su base de datos. Su primera fragancia nació en 1984 y la más reciente es del 2016. Estos perfumes han sido creados por perfumistas como Nathalie Lorson, Pierre Bourdon, Alexandra Jouet, Francis Kurkdjian, Maurice Roucel, Oliver Polge, etc.
Entre su catálogo de perfumes L’Uomo, un Eau de Toilette para hombre Oriental e ingenioso; y Camicia 113, un Eau de Parfum para mujer con un aroma Chipre Floral luminoso y tremendamente delicioso.