Heno de Pravia
Heno de Pravia Gel de Ducha Original
Gel de Ducha que Hidrata la Piel, con Extracto de Hoja de Olivo
Heno de Pravia Crema de Jabón de Manos Original
Jabón de Manos Enriquecida con Extracto de Hoja de Olivo
Heno de Pravia Agua de Colonia Original
Agua de Colonia Unisex
Heno de Pravia es una marca que comenzó comercializando jabones, nació en España y fue fabricado por Perfumerías Gal en 1905. Actualmente esta marca está vinculada a la empresa española de moda y perfumes, Puig.
La historia de este mítico y clásico jabón, con un aroma embriagador y magnético, nace cuando Salvador Echeandía Gal (cofundador de Perfumería Gal) junto con Lesmes Sainz de Vicuña, realizaban un viaje por Asturias y pasaron por la Villa de Pravia y quedaron encantados de la esencia que desprendía en heno recién cortado.
Salvador quedó tan maravillado con este aroma que quiso llevar el aroma y la frescura de los campos de heno recién cortados, y quiso crear un perfume. Consecuencia de ello nació el jabón Heno de Pravia, en pastilla de color verde y con un envoltorio que crea la imagen de la marca, amarillo con letras verdes, esto recuerda a la garminia cuando está seca. Con más de un siglo de existencia, este jabón continúa vendiéndose muy bien, en todo el mundo. Desde entonces el jabón Heno de Pravia se convirtió en la enseña de la Perfumería.
Con posterioridad, nació el perfume, el gel líquido para la ducha, el desodorante y el jabón de manos, todos con el aroma clásico más adictivo y confortable, que ya utilizaban nuestras abuelas. Heno de Pravia recuerda a la infancia, a la naturaleza y a los montes de Pravia.
El éxito de Heno de Pravia se debió principalmente a dos causas, la calidad del producto, creado con ingredientes de primera calidad y a la innovadora estrategia de comunicación. Salvador Echandía Gal, estudió comercio y viajó por toda Europa empapándose de las técnicas de mercado que no habían llegado aún a España, es por ello que Perfumerías Gal fue la primera empresa Española en contar con un departamento de publicidad, para el que contrató a los mejores publicistas e ilustradores, como A. Ehrmann, que fue el creador de los primeros dibujos de la época. Además, también contrató a las mejores actrices de la época quienes declaraban en revistas que utilizaban este habón.
En los años 50 comenzaron a contratar cuñas de radio con música pegadiza, que les amplio el público y les hizo crecer de manera muy rápida. En esta época, Heno de Pravia lanzó una colonia fresca, suave y familiar.
En la actualidad, los productos siguen manteniendo la misma imagen similar a la de los inicios y continúan teniendo una poderosa fuerza, algo que continua perfumando los hogares españoles más de un siglo después de su nacimiento.
Heno de Pravia amplía su gama de productos con dos nuevos aromas: un jabón puro en formato pastilla que hidrata y suaviza la piel, con aceites vegetales y glicerina y una Eau de Cologne de Té Blanco, fresca, suave, agradable y Unisex.