VAN CLEEF & ARPELS
Van Cleef & Arpels First
Eau de Parfum para Mujer
Van Cleef & Arpels First EDT
Eau de Toilette para Mujer
Van Cleef & Arpels Ambre Impérial Collection Extraordinaire
Eau de Parfum Unisex
Van Cleef & Arpels In New York
Eau de Toilette para Hombre
Van Cleef & Arpels Midnight in Paris
Eau de Toilette para Hombre
Comprar productos de Van Cleef & Arpels online
Van Cleef & Arpels es una firma de joyas y perfumes que nació en 1906 fruto del matrimonio de Estelle Arpels y Alfred Van Cleef.
Estelle Arpels era hija de un mercader de piedras preciosas y Alfred Van Cleef, miembro de una familia del sector de la joyería. Ambos eran de origen belga y decidieron crear su propia marca de fabulosas joyas, relojes y perfumes en 1906. La primera tienda de la marca la abrieron en Paris, en La Place Vendome, para atraer a un público con estilo y adinerado, y se convirtieron, en muy poco tiempo en una de las firmas con más estilo, referentes en el sector joyero.
Su gran éxito los hizo aumentar la plantilla de manera rápida. Esto se debió a los diferentes talentos y habilidades de los socios que conseguían un equilibrio perfecto que se traducía en éxito.
En 1920 las joyas eran de inspiración egipcia, debido al descubrimiento de la tumba de Tutankamon que influyó en la decoración de las joyas. En 1930 se buscaba la extravagancia y el lujo más excesivo. Durante este periodo, se creaban también, joyas con inusuales combinaciones. En el año 1935, convirtieron en un verdadero arte, aquello que se llamaba el “engaste invisible”. Colocaban una piedra al lado de la otra, formando una especie de mosaico, a veces hasta 800 piedras conformaban un solo broche. En el año 1938 apareció el “passepartout”, un broche decorado con zafiros de Ceilan que se utilizaban en conjunto o individualmente en cadena de serpiente de oro que servía como pulsera.
Las colecciones de Van Cleef & Arpels se han inspirado en las principales piedras preciosas tales como diamantes, rubíes, esmeraldas y zafiros.
La clientela de la marca siempre ha sido de una índole e ilustre condición, algunos como Elizabeth Taylor, Maria Callas, Barbara Hunton, Kennedy o el Duque de Westminster, han sido clientes fieles de Van Cleef & Arpels.
En el año 1950 la firma empezó a crear joyas más ponibles durante el día y más juveniles y en 1954 se abrió la primera boutique Van Cleef & Arpels que vendía una joya más económica, de la que solo se hacían determinadas piezas y que estaban compuestas por piedras preciosas y semi preciosas.
Van Cleef & Arpels podría definirse como una de las más hermosas conjugaciones de la alta perfumería con la alta joyería. Perfumes excepcionales han sido creados siguiendo la tradición de la gran perfumería, restituyendo toda la belleza del mundo vegetal y animal en unos frascos que encapsulan aromas de magia y misterio, siendo los perfumes de Van Cleef & Arpels un reflejo de su modo espectacular y distinto de entender la joyería. Cuando Van Cleef & Arpels lanzó su perfume “First” a finales de los años 70, asentó las bases de su perfumería traduciendo la tabla de estilos de su joyería al perfume.
Durante toda su historia Van Cleef & Arpels se ha esmerado por hacer prevalecer la elegancia como una de sus facetas distintivas en todos sus perfumes. La gran pureza de las materias que eligen, aromas que transmiten el impulso y la majestuosidad de la luz de una joya tallada siguiendo métodos únicos, una profunda calidez aromática, frascos de formas puras y el naturalismo que transmiten con sus matices aromáticos construye perfumes llenos de exclusividad.